El campo le inyectaría U$S 25 mil millones a la economía en 2019

24 Aug 2018

Así lo manifestó la Bolsa de Comercio de Rosario. Tras la sequía que sufrió el sector este año, afirman que Argentina exportaría más de 25 mil millones de dólares en granos, harinas y aceites en 2019. 

 

 

La Bolsa de Comercio de Rosario afirmó este viernes que estima que en 2019 el campo podría exportar más de 25 mil millones de dólares incluyendo granos, harinas y aceites. 

 

Según datos oficiales, Argentina es el principal exportador mundial de aceita y harina de soja. La producción total de la campaña 2018/2019 superaría las 130 millones de toneladas, lo que implica un incremento del 30%. 

 

"La Bolsa de Comercio de Rosario entiende que el castigo al principal complejo exportador de la economía nacional no sólo no beneficiará a nadie, sino que agravará el déficit comercial, limitará la principal fuente de obtención de divisas y potenciará la vulnerabilidad de la macroeconomía argentina", afirmó Alberto Padoán, Presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario. Expresó su preocupación sobre la decisión de posponer la baja de las retenciones.  

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica