Caída del 6% interanual en rubro ligado al turismo

23 Aug 2018

El INDEC difundió la Encuesta de Ocupación Hotelera para el mes de junio. Estima un número de  2,6 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros y parahoteleros, con una disminución de 6% interanual.  Las pernoctaciones residentes disminuyeron 5,9%, y las de no residentes, 6,4%.

 

 

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos presentó la Encuesta de Ocupación Hotelera del mes de junio, allí se presentan datos de 7 regiones turísticas y 49 localidades. 

 

Para junio de 2018, se estimaron 2,6 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros y parahoteleros. Esto implica una disminución de 6,0% respecto del mismo mes del año anterior. Las pernoctaciones de viajeros residentes disminuyeron 5,9%, y las de no residentes, 6,4%. 

 

Además, se observó que el total de viajeros hospedados fue 1,2 millones, 9,0% menos que el mismo mes del año anterior. La cantidad de viajeros residentes disminuyó 10,1% y la de no residentes, 4,5%. El 80,5% del total de los viajeros hospedados fueron viajeros residentes. 

 

En términos regionales, se informó que la región CABA concentró el mayor porcentaje de las pernoctaciones que realizaron los turistas en el mes, 30,1%, seguida por las regiones Litoral, 15,9%, y Patagonia, 14,6%. Las regiones que presentaron crecimiento interanual en las pernoctaciones fueron Córdoba, 13,8%; y Buenos Aires, 5,5% 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica