Multitudinaria marcha para pedir el desafuero de CFK

22 Aug 2018

Previa a la sesión del Senado, cientos de miles de personas se acercaron al Congreso Nacional, convocatoria que se replicó en varios puntos del país. Cánticos a favor del desafuero, bolsos y pedidos de prisión para la ex presidente. 

 

 

La convocatoria, realizada desde las redes sociales, estaba pautada para las 19 horas. Sin embargo, minutos antes de las 18:30 las puertas del Congreso atestiguaban decenas de personas. Para las 19:30, Avenida Callao estaba colmada de gente y seguían llegando. Fuentes policiales afirman que solo en el Congreso la manifestación alcanzó las 200 mil personas. Hubo fuertes concentraciones en Córdoba, en Mendoza, en Mar del Plata, en Salta y otros puntos del país. 

 

Las consignas eran variadas. Hubo alusiones al Senador Miguel Ángel Pichetto al grito de "Cómplice"; cánticos a favor de la Ley de Extinción de Dominio y otros pidiendo el desafuero y la prisión para la ex presidente Kirchner; y el típico "si se puede" que caracteriza a sectores cercanos al oficialismo. Muchos incluso se aproximaron con bolsos a las inmediaciones del Congreso. 

 

En el medio, se conoció la noticia, muy comentada por los manifestantes: Cristina Kirchner accedía a los allanamientos pero "con condiciones". 

 

En una carta difundida en las redes sociales y medios de comunicación la ex Presidente expresó sus condiciones al allanamiento. Exigió que estén presentes sus abogados; sugirió se hagan presentes también durante los procedimientos un senador o senadora, designados por ella misma;  que se resguarden los objetos de uso personal: "Para ser más clara señores senadores y señoras senadoras: si encuentran lingotes de oro, millones de dólares o piedras preciosas en bolsas, se los pueden llevar; pero si encuentran un anillo o un collar, está claro que son objetos de mi uso personal", afirmó Cristina Fernández de Kirchner. Además, para evitar la difusión pública de las imágenes, exigió que no entren los medios de comunicación o cámaras particulares. 

 

Esta marcha tuvo lugar un día antes de que el Senado se reúna para aprobar los allanamientos por parte del Juez Bonadio a las propiedades de Cristina Kirchner y el tratamiento de la Ley de Extinción de Dominio. 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica