Primera prueba para el Gobierno: el martes arriba el FMI

12 Aug 2018

Este martes, en medio de una posible nueva inestabilidad cambiaria, comienza la misión del Fondo Monetario Internacional que fiscalizará los indicadores del país y las medidas del gobierno en la primera parte del Stand By firmado con Argentina. 

 

 

En medio de un posible nuevo round cambiario y del escándalo de los cuadernos, que ha golpeado al mercado bursátil; el martes comenzará la misión del Fondo Monetario Internacional. 

 

Esta misión, que dirigirá el economista de origen italiano, Roberto Caldarelli, deberá analizar y controlar los indicadores macroeconómicos y las medidas que el Gobierno ha tomado en estos meses desde que se firmó el acuerdo con la entidad que maneja Christine Lagarde. Se reunirán con economistas independientes y con representantes de la oposición. 

 

El acuerdo inicial, constaba de U$S 50 mil millones de linea de crédito, de los cuales ya se han pagado U$S 15 mil millones. Si Argentina pasa está evaluación que hará el FMI, en septiembre arribarán U$S 3 mil millones más. 

 

Por otro lado, esta semana, en medio de la misión del FMI, se conocerán los números de inflación de julio. El 16 de agosto, el INDEC dará a conocer la cifra, que algunas estimaciones ubican en el 2,8%. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica