Grupo de Lima reclama una investigación transparente en Venezuela

12 Aug 2018

El Grupo de Lima expresó su preocupación por "la ruptura del orden democrático y el quebrantamiento de la Constitución " en Venezuela y reclama una investigación transparente sobre lo ocurrido el 4 agosto.   

 

 

A las 17:41hs (hora local) del 4 de Agosto, dos detonaciones provenientes de drones que cargaban explosivos, interrumpieron un acto público en vivo por cadena nacional del presidente Nicolás Maduro. El incidente ocurrió en el marco de un discurso en conmemoracion al 81º aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana.  Maduro afirmó que el responsable de los atentados había sido Santos, presidente de Colombia. Más tarde, se detuvieron a varios dirigentes opositores. 

 

En este contexto, el Grupo de Lima, conformado por Brasil, Canadá, Colombia, Chile, Honduras, México, Argentina, Costa Rica. Guatemala, Guyana, Panamá Paraguay y Perú; lanzó un comunicado donde repudian la represión a opositores y pide una investigación transparente para esclarecer los hechos ocurridos el 4 de agosto. 

 

El Grupo de Lima mostró su rechazo a " la violación del debido proceso penal durante la detención arbitraria e ilegal del diputado Juan Carlos Requesens, así como de la orden de captura contra el diputado Julio Borges".

 

 Además, expresó "su profunda inquietud por utilizar instituciones del Estado para perseguir a opositores, lo que evidencia una vez más la ruptura del orden democrático y el quebrantamiento de la Constitución de ese país, contraria a la voluntad del pueblo venezolano". 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica