El Banco Central define a las Leliq como nueva tasa de política monetaria

8 Aug 2018

El BCRA fijó la tasa de Letras de Liquidez (LELIQ) a 7 días como la nueva tasa de política monetaria. Conformó un nuevo Comité de Política Monetaria. Mantuvo la tasa al 40% anual. Aseguró que espera normalización en materia de actividad económica. 

 

 

Este martes, el Banco Central emitió el Comunicado de Política Monetaria donde comunica que decidió definir la tasa de Letras de Liquidez (LELIQ) a 7 días como la nueva tasa de política monetaria y fijarla en 40%. "De esta forma, las decisiones de la autoridad monetaria se concentrarán en un instrumento cuya influencia operativa será cada vez mayor en un contexto de reducción gradual del stock de LEBAC", explica el organismo. 

 

Al mantener la tasa en un 40% el BCRA asegura que mantendrá "el sesgo contractivo de la política monetaria hasta que la trayectoria de la inflación, así como la inflación esperada, se alineen con la meta establecida para 2019".

 

Advirtió, además, que "los indicadores de alta frecuencia muestran una desaceleración de la inflación en julio, aunque menor a la prevista en la última decisión de política monetaria". 

 

En cuestiones de actividad económica, esperan una normalización traccionada por la producción agrícola como los mercados financieros. "Se estima que en 2018 la economía se mantendrá en niveles similares al año anterior, para luego retomar su crecimiento en 2019", aseguran. 

 

En términos de la cantidad de dinero, una variable que el Banco Central informó que empezaría a seguir en su último comunicado, la autoridad monetaria comunicó que "la base monetaria presenta un ritmo de crecimiento de 30,6% interanual". Aunque si se tiene en cuenta la base amplia que tomó el BCRA, el crecimiento es del 27,3%. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica