Ex funcionarios y empresarios detenidos y un llamado a indagatoria para CFK

1 Aug 2018

Este miércoles a la mañana se produjeron una serie de detenciones a ex funcionarios kirchneristas y empresarios por presunta corrupción y pago de coimas. También se citó a CFK, De Vido, Parrilli, Abel Medina y Oyarbide a declaración indagatoria.  

 

 

El Juez Federal Claudio Bonadio realizó este miércoles a la mañana una serie de detenciones que sacudieron el panorama político. 

 

En primer lugar, fue detendio el ex número dos de Julio DeVido, que se desempeñaba como Secretario de Coordinación y Gestión, Roberto Baratta. Además, fueron detenidos Gerardo Ferreyra y Jorge Neira, Directores de Electroingeniería; Armando Losón, Presidente del Grupo Albanesi; el ex Presidente de ENARSA, Walter Fagyas; entre otros. 

 

Es en el marco de la causa que investiga el presunto pago de coimas para la contratación de obras públicas en bolsos que transportaba en su auto el ex chofer de Baratta, Bernardo Centeno, a quien se detuvo este martes a la tarde. 

 

La ex esposa de Centeno inició la denuncia. Según la investigación, realizada también por el diario La Nación, él se dedicaba a transportar lo recaudado por coimas al departamento de Recoleta de la familia Kirchner, a la Residencia de Olivos o a las oficinas de Jefatura de Gabinete. Calculan un monto de alrededor de 160 millones de dólares, en base a anotaciones de Centeno en cuadernos, donde anotaba los horarios, nombres, direcciones y cantidades entregadas. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/9
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica