Nación traspasará Edenor y Edesur a Vidal y Larreta

31 Jul 2018

Mauricio Macri confirmó este martes el traspaso de la concesión del servicio de electricidad del área metropolitana a María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta. 

 

 

En un gesto hacia los gobernadores para que den el visto bueno al presupuesto 2019, que el gobierno enviará pronto al Congreso Nacional, Mauricio Macri cederá la concesión del servicio de electricidad de la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires a los respectivos gobiernos locales. 

 

"Hay un reclamo lógico de las provincias sobre los subsidios que recibe la provincia y la Ciudad de Buenos Aires, porque es cierto por política del gobierno kirchnerista había un gran desfasaje y es por eso que las tarifas han subido más en Buenos Aires que en el interior para que se reconozca el verdadero valor de la energía", explicó el Presidente. 

 

Así, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta controlaran los aumentos de las tarifas de Edenor y Edesur. Las Provincias tendrán el costo del Incentivo Docente, que representa 20 mil millones de pesos y reducirá en 25 mil millones de pesos la distribución de la recaudación de la soja. 

 

"La buena noticia es que en estos dos años y medio trazamos un plan con gobernadores, sindicatos y empresas y hemos producido cada vez más energía. Y dentro de dos años seremos exportadores netos. Eso es más competitividad", resaltó Macri. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/9
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica