En vacaciones de invierno se gastaron $21 mil millones de pesos

30 Jul 2018

Surge de un informe de la CAME, donde se muestra que 14 millones de personas viajaron por Argentina durante las últimas vacaciones de invierno. El turismo creció 2,2% respecto al año anterior. 

 

 

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa emitió un informe con el saldo que dejaron estas últimas vacaciones de invierno, a las que esperaban con expectativa teniendo en cuenta los números que se manejaron en los fines de semana largos previos. 

 

CAME muestra que catorce millones de personas viajaron por la Argentina durante este periodo y que el turismo creció 2,2% respecto a un año atrás. Los polos turísticos que recibieron la mayor cantidad de viajeros fueron CABA, Córdoba, Mendoza, Salta, Puerto Iguazú en Misiones, Entre Ríos, y Bariloche en Río Negro.

 

Además, destacaron que la "con una estadía media de 4,4 días, y un gasto diario de 810 pesos por persona, los visitantes realizaron un gasto directo de $17.825 millones".  Adicionalmente, 9,1 millones de personas se trasladaron a ciudades vecinas a pasar el día. Agregando un desembolso promedio de $ 350 por excursionista. Aproximadamente $3.199,6 millones en las vacaciones.

 

Así, entre turistas y excursionistas gastaron $ 21.024 milllones durante las vacaciones de invierno en todo el país, un 31,2% más que en 2017. 

 

A pesar de esto, CAME realizó una encuesta a 450 comercios minoristas pymes, y encontró que las ventas para las vacaciones de invierno igualmente se mantuvieron por debajo del año pasado. 

 

No obstante, la entidad expresó, que  "con un clima bien variado, las vacaciones de julio finalizaron con un balance positivo, mostrando el crecimiento continuo que tiene el turismo, independientemente de la coyuntura económica". 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica