Con un paro de 72 horas, se frena el inicio de clases en la Provincia

26 Jul 2018

En un comunicado difundido este jueves, el Frente de Unidad Docente Bonaerense convocó a un paro de 72 horas a partir del lunes. El Gobierno de Vidal depositará el aumento de todas formas. 

 

 

Ya son meses de negociaciones sin fruto entre el Gobierno de María Eugenia Vidal y el sindicato docente, conducido por Roberto Baradel. En la última reunión, el sindicato exigía un aumento de más del 25%. El Gobierno de la Provincia ofreció 15% de aumento hasta julio más 1,7% por material didáctico y renegociar el acuerdo a partir de agosto; algo el sindicato no aceptó. 

 

Así las cosas, en un comunicado las 5 entidades gremiales que conforman el FUDB,  SUTEBA, SADOP (privados), Federación de Educadores Bonaerenses, AMET (Enseñanza técnica) y UDOCBA, convocaron a un paro de 72 horas por lo que se interrumpirá el inicio de clases. 

 

"Informamos que luego de esperar 94 días, mediante dos cautelares, la Justicia obligó al Gobierno a convocar a los Docentes. En un nuevo simulacro de negociación paritaria nos presentaron una oferta del 15%, muy lejos de la necesidad del bolsillo de los docentes", afirmó el Frente. 

 

Sin embargo, el Gobierno de la Provincia confirmó que depositará el aumento de todas formas a través de Marcelo Villegas, ministro de Trabajo bonaerense. "Vamos a depositar el aumento. Lo vamos a hacer entro hoy y mañana" y agregó que el lunes abrirán "los comedores escolares, para que los chicos de todas formas puedan ir".
 

"Desde noviembre del año pasado iniciamos negociaciones. Llevamos 17 reuniones. Hemos hecho ocho propuestas, cada una superior a la anterior. Hicimos ahora una propuesta de 16.7% consolidado de aumento y una convocatoria a reunión en agosto, para resolver el resto del año. Es decir que este no es el aumento total del año. Así que consideramos que este paro es desproporcionado y es totalmente político, no tiene nada que ver con la educación en la provincia", expresó Villegas. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica