Socialismo del Siglo XXI:¿1.000.000% de inflación para Venezuela?

24 Jul 2018

Venezuela podría terminar 2018 con una hiperinflación récord del millón por ciento, según informó Fondo Monetario Internacional.  

Hace tiempo que Venezuela vive las consecuencias del socialismo del Siglo XXI. Control de precios, inflación, escasez, indigencia y hambre son asuntos de la vida diaria en el país petrolero.

Hace 3 años, dejó de reportar cifras oficiales sobre la variación de precios ni los resultados sobre su desempeño económico.

Al igual que cuando en Argentina gobernaba Cristina Fernández de Kirchner, la inflación es difundida por la Asamblea Nacional legítima, de mayoría opositora. Esta, estimó para junio una inflación del 128,4%. Aproximadamente, 46 mil por ciento en términos anualizados.

Sin embargo, el FMI también está realizando proyecciones sobre la inflación de los países.

"La situación en Venezuela es similar a la de Alemania en 1923 o Zimbabue a fines de los 2000", lamentó el Director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner e informó que el organismo proyecta "que la inflación se disparará a 1.000.000% para fines de 2018".

En cuanto a la actividad económica, esperan una contratación del 18% para este año, lo que sumado a las condiciones de vida paupérrimas del país, generarán "grandes flujos migratorios, que intensificarán los efectos de contagio a países vecinos". 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica