Mnuchin confirmó asistencia de Trump a la Cumbre del G20 en Buenos Aires

23 Jul 2018

El Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, confirmó que Donald Trump asistirá a la Cumbre de Líderes del G20 en Buenos Aires. También, expresó que la línea de crédito con el FMI es un "respaldo importante" para el país.

 

 

 

En el marco de la Tercera Reunión Ministerial del Canal de Finanzas del G20, donde los Ministros de Hacienda y Finanzas y Presidentes de Bancos Centrales, discutieron sobre la economía mundial durante el fin de semana; Steven Mnuchin, Secretario del Tesoro de EE.UU, brindó la información que más esperaba el Gobierno y la organización del G20 Argentina.

 

Se trata de la confirmación de que el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, asistirá a la Cumbre de Líderes que se realizará  los días 30 de noviembre y 1 de diciembre en el predio "Costa Salguero". 

 

"El presidente Trump va a estar presente acá, donde seguramente va a participar de reuniones muy productivas con todos los líderes. Yo lo acompañaré también", afirmó Mnuchin. 

 

Por otro lado, Mnuchin se refirió a la situación económica argentina y expresó que el Acuerdo que Argentina cerró con el Fondo Monetario Internacional es un "respaldo importante" para el país y analizó que "por el momento, no hay razones para más financiamiento" del organismo.

 

También, se refirió a la polémica entre la Reserva Federal y Donald Trump y afirmó que el presidente Trump  "no está tratando influenciar los mercados cambiarios", sino que el dólar se encuentra  fuerte como una reflejo de "una economía estadounidense fuerte" y resaltó que tanto él como Trump apoyan la independencia de la FED. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/9
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica