Ante el Canal de Finanzas del G20, Macri agradeció el apoyo internacional

22 Jul 2018

Mauricio Macri dio un breve discurso ante los Ministros de Hacienda y Finanzas y Presidentes de Bancos Centrales del G20. Agradeció el apoyo internacional que recibió la Argentina. 

 

 

En el marco del cierre de la Tercera Reunión Ministerial del Canal de Finanzas del G20, que agrupa a los Ministros de Hacienda y Finanzas y Presidentes de Bancos Centrales, así como a los titulares de los organismos multilaterales; el presidente Mauricio Macri se acercó al Centro de Exposiciones y Convenciones para brindar una breve discurso. 

 

“El G20 es mucho más que una Cumbre de Líderes: es un proceso gradual de diálogo pluralista y negociación global. Las conversaciones que se desarrollan en este foro tienen impacto en cada uno de los ciudadanos de nuestros países”, afirmó el mandatario. 

 

Destacó, también, los avances en las reunions previas a la Cumbre de Líderes porque “permiten crear confianza, forjar vínculos entre los funcionarios y desarrollar agendas de cooperación multilaterales”. De cara a la cita de mandatarios, que se realizará el 30 de noviembre y el 1 de diciembre, en Buenos Aires, pidió un comunicado conciso, redactado en un lenguaje claro, para poder “llegar a esos hombres y mujeres que se levantan todas las mañanas para dinamizar” la economía. 

 

Con la presencia del ministro de Economía de Francia, Bruno Le Maire; el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin; y Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional; Mauricio Macri expresó que la economía argentina sufrió "turbulencias" en las últimas semanas, producto de "volatilidades externas" aunque "logramos mantener el rumbo". Asimismo, agradeció el apoyo internacional a la Argentina. "La comunidad internacional nos ha dado un muy fuerte respaldo, y eso refuerza nuestra convicción", manifestó. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/10
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica