Lagarde afirmó que Argentina muestra "un enorme progreso en corto tiempo"

21 Jul 2018

Antes del inicio de la tercera reunión del Canal de Finanzas del G20, Christine Lagarde y Nicolás Dujovne brindaron una conferencia conjunta para hablar sobre el futuro económico de Argentina y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. 

 

 

Este sábado dio inicio la tercera reunión del Canal de Finanzas del G20, donde los Ministros de Hacienda y Presidentes de Bancos Centrales de los países miembros se reúnen para efectuar recomendaciones de cara a la Cumbre Ministerial que se llevará a cabo a fin de año. 

 

Previo al inicio, Christine Lagarde, quien llegó ayer a la Argentina y cenó con Mauricio Macri en Olivos, realizó junto a Nicolás Dujovne una conferencia de prensa. Allí, la titular del Fondo Monetario Internacional se mostró optimista de cara al futuro del país.  "La economía va a estar mejorando a inicios de 2019 y 2020, y la inflación va a bajar", aseguró Lagarde. 

 

Afirmó que confía en la capacidad del presidente Mauricio Macri para llevar a cabo las reformas necesarias y, además, celebró las políticas del BCRA, las cuales, según ella "han restablecido una situación mejor, con menos volatilidad y más transparencia". 

 

Lagarde tuvo que reconocer que la inflación "ha alcanzado un punto alto" pero sentenció: "Las políticas deben implementarse según lo planeado. Hay que cumplir las metas de inflación" y agregó que "los objetivos son alcanzables".

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/10
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica