Macri consideró que "ajustar el Estado significa liberar al resto de la Argentina"

20 Jul 2018

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires recibió a Mauricio Macri en el marco del 164 aniversario de la institución y apoyó el plan económico del Gobierno. La "fe intacta" de Adelmo Gabbi. 

 

Este jueves, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cumplió 164 años de existencia y Mauricio Macri participó de la recepción que se realizó en conmemoración. En una pseudo entrevista, el titular de la institución, Adelmo Gabbi y Macri intercambiaron visiones sobre la situación actual de la economía. 

 

Tenemos "un sistema financiero muy limitado y pequeño que no permite a las empresas crecer", expresó Macri y agregó que el FMI  "quiere ayudar a hacer algo que es bueno" para el país.

 

"El acuerdo que conseguimos fue una demostración de que los líderes mundiales confían en el rumbo que tomó la Argentina", continuó el Presidente. "Fuimos al Fondo porque la duda del mercado requirió que tuviéramos a alguien que nos apoyara. Esto de quererse enojar con el Fondo cuando nos quieren ayudar a hacer algo que es bueno para nosotros. ¿Cómo va a ser malo para nosotros lograr tener un equilibrio que nos permita no estar dependiendo de los buenos vientos del mundo?"

 

Con respecto a las medidas económicas a tomar, Mauricio Macri afirmó que "ajustar el Estado significa liberar al resto de la Argentina para que pueda desarrollarse". 

 

Por su parte, Adelmo Gabbi, le expresó al presidente su apoyo respecto a la política monetaria aplicada este último mes y manifestó: "En la Bolsa tenemos la fe intacta. Estamos seguros de que este es el camino".

 

"Es el camino que soñamos desde hace muchos años y los baches, las roturas del pavimento son por el momento. No nos interesa el corto plazo", aseguró Gabbi y le expresó a Macri: "Espero que las próximas generaciones puedan decir que usted fue el Arturo Frondizi de nuestros tiempos". 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica