La Mesa de Enlace pidió no ser visto como "materia de tributación"

18 Jul 2018

Al cumplirse los 10 años de la anulación de la Resolución 125, lanzada por Martín Lousteau bajo el Gobierno de Cristina Kirchner, la Mesa de Enlace realizó un acto en conmemoración con sus directivos. 

 

 

Esta semana, la anulación de la Resolución 125, que establecía retenciones moviles, es decir, a mayor precio de la soja, mayores retenciones. Esto provocó que las entidades asociadas al Campo se unieran y comenzaran protestas en todo el país, incluyendo en Capital Federal. Entonces, Cristina Kirchner decidió que la Resolución que había redactado Martín Lousteau, pasará al Congreso, donde finalmente Cobos desempató con el histórico "no positivo", dándole fin al conflicto.  

 

Así, las entidades se reunieron este martes para celebrar los 10 años de dicha anulación, en el Auditorio Principal del Predio Ferial de Palermo. Se encontraban Marío Llambías, de Confederaciones Rurales Argentinas; Eduardo Buzzi, de Federación Agraria Argentina; y Daniel Pelegrina, de la Sociedad Rural Argentina, entre otros. 

 

Esto ocurre en un momento donde el FMI recomienda frenar la baja de las retenciones a la soja, a pesar de que Macri les prometió a las entidades que no se modificaría el cronograma de reducciones. 

 

"Esperamos que nos vean como aliados y no como materia de tributación", expresó Daniel Pelegrina, en su discurso. 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/10
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica