A la espera de la licitación de Lebacs, el Gobierno licita un bono a tasa fija

16 Jul 2018

Este lunes, el Ministerio de Hacienda y Finanzas licitará un Bono del Tesoro Nacional a tasa fija en pesos, que pagará de manera semestral, del 26% anual con vencimiento en noviembre de 2020. 

 

 

La cartera manejada por Nicolás Dujovne, anunció que este lunes licitará un Bono del Tesoro Nacional en pesos. Dicho instrumento, denominado BOTE 2020, tendrá una tasa fija en pesos del 26% anual. 

 

El Ministerio informó que devengará intereses a la tasa nominal anual del 26%. Los intereses serán pagaderos por semestre vencido los días 21 de mayo y 21 de noviembre de cada año hasta la fecha de vencimiento, en noviembre de 2020. 

 

Es la segunda vez que el Gobierno decide de hacer uso de este instrumento, aunque esta vez con una tasa más elevada, de todos modos negativa en términos reales dado que la inflación de este año se estima por encima del 30%. Por lo tanto, los inversores estarán apostando a la baja de la inflación. 

 

Esta licitación ocurre un día antes de la licitación de Letras del Banco Central, donde el Gobierno enfrentará vencimiento de más de 500 mil millones de pesos. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica