Finalmente, las Fuerzas tendrán un aumento del 20%

13 Jul 2018

Mauricio Macri se reunió este jueves con los jefes de las Fuerzas Armadas. Dispuso un aumento del 20% para el personal militar.  

Este jueves, el Ministro de Defensa, Oscar Aguad; el jefe del Estado Mayor Conjunto, teniente general, Bari del Valle Sosa; el titular del Ejército, general Claudio Pasqualini; y el titular de la Armada, vicealmirante José Villán, se reunieron en la Quinta de Olivos con el presidente. Allí, les informó que modificaría la pauta salarial y las Fuerzas Armadas tendrían un aumento del 20%.

Esto ocurre tras el malestar que generó en las fuerzas el aumento del 8% que había dispuesto el gobierno en un pedido de "esfuerzo patriótico" y días antes de la "cena de camaradería" que se lleva a cabo anualmente entre las Fuerzas Armadas y el Presidente en carácter de Comandante en Jefe.

Por otro lado, esta medida tiene lugar semanas antes de que entre en vigencia la utilización de las fuerzas militares en apoyo de operaciones contra narcoterrorismo y delitos trasnacionales en áreas fronterizas, fecha que estaba pautada el 1 de agosto.  

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica