Esperando números oficiales, las consultoras difunden sus cifras de IPC

5 Jul 2018

Distintas consultoras especializadas difundieron sus estimaciones con respecto a la inflación del mes junio. La estimación más pesimista, se proyecta en un 4%. La más optimista, en un 3,2%. 

 

Tras la corrida cambiaria que sufrió la economía argentina, y la posterior devaluación, todos los ojos están puestos en las cifras de inflación oficial que difundirá el INDEC el día 14 de Julio. 

 

El mes de mayo cerró, según difundió el organismo a mediados del mes pasado, con una inflación del 2,1% con respecto a abril. Sin embargo, los precios mayoristas tuvieron un incremento del 7,5% con respecto a ese mes. 

 

Así las cosas, las consultoras preparan sus números de IPC para el mes de Junio, y las predicciones no son muy alentadoras. La consultora C&T, pronostica una inflación del 3,5%; Orlando J. Ferreres, estima una inflación del 3,9%; Elypsis, del 3,8%; FIEL, del 3,2%. Mientras tanto, la consultora EcoGo del 3,7% y la más pesimista,  el Instituto de Trabajo y Economía de la Fundación Germán Abdala (ITEGA), pronostica una inflación del 4%. 

 

Si la inflación de junio, llegara a ser del 3,9%, por ejemplo, implicaría un incremento interanual de 28,4%.

 

"En base a nuestros análisis, estimamos una inflación del 3,8% para el mes de junio y una inflación anual por arriba del 30%" afirman desde RM Economic Consulting. "Actualizamos las estimaciones después de la última crisis cambiaria", aclaran. En relación a la situación económica actual aseguraron que "Cambiemos debe crear un plan económico que esté por encima de sus planes políticos y moverse urgentemente hacia un plano de ajuste del sector público que genere un shock de confianza en el mercado". 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica