El Gobierno dio a conocer un anticipo del Presupuesto 2019

5 Jul 2018

Cambiemos presentó un adelanto del borrador de la ley de Presupuesto Nacional 2019. Inflación del 17%, dólar flotante y polémica. 

 

 

El Ministerio de Hacienda y Finanzas, a cargo de Nicolás Dujovne, envió al Congreso Nacional un borrador de la ley del Presupuesto Nacional 2019, que deberá ser debatido y consensuado con la oposición pero debiendo seguir los lineamientos de la carta de intención firmada con el FMI. 

 

Anticipan una inflación del 17% para el 2019, 13% para 2020 y 9% para 2021. Además, afirma que el déficit fiscal será del 1,3% del PBI. 

 

"Los mejores pronósticos para la cosecha de trigo y el rebote de la cosecha de soja, en conjunto con la normalización de los mercados financieros y las mejores condiciones para la inversión, conducirán la recuperación de la actividad para el próximo año", argumenta el informe de avance enviado al Congreso, que estima exportaciones con un crecimiento del 10% e importaciones con un crecimiento del 7%. 

 

Por otro lado, afirman que el PBI crecerá un 2% mientras que la inversión crecerá un 5,9%. De su mano, el consumo público disminuirá un 3,7% mientras que el privado aumentará un 1%. 

 

En cuanto al dólar, el Gobierno no estableció un valor.  Resaltó "el tipo de cambio se determina libremente en el mercado, con intervenciones ocasionales por parte de la autoridad monetaria, para suavizar cualquier comportamiento disruptivo".

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica