Vuelven a subir las expectativas de inflación: Esperan 30% para 2018

4 Jul 2018

El Relevamiento de Expectativas de Mercado, difundido por el Banco Central, mostró nuevamente un incremento de las expectativas de inflación, como viene ocurriendo desde el relevamiento posterior al 28 de diciembre. Inflación del 30% y crecimiento del 0,5% para 2018. 

 

 

Este martes, el Banco Central de la República Argentina, dirigido por Luis Caputo, difundió el Relevamiento de Expectativas de Mercado. El REM consiste  en un seguimiento sistemático de los principales pronósticos macroeconómicos de corto y mediano plazo que habitualmente realizan analistas especializados, locales. En este caso, se realizó entre los días 27 y 29 de junio de 2018. 

 

De este relevamiento, surge que las expectativas de inflación subieron 2,9 puntos porcentuales con respecto al mes pasado, para ubicarse en 30% anual; mientras que para la inflación núcleo, el aumento fue de 3,1 puntos porcentuales y se ubica en el 28,2% anual. 

 

"Los analistas esperan que, tras un aumento transitorio, la inflación vuelva a caer en los próximos meses hasta ubicarse en un 1,8% mensual en el último trimestre del año. Se espera que la inflación núcleo para diciembre sea de 1,5% mensual. Para los próximos 12 meses la inflación pronosticada ascendió a 24,2% interanual", afirma el informe presentado por la entidad monetaria. Además, agrega que se espera para junio una inflación promedio del 3,3% y del 2,5% para julio. 

 

En cuanto al crecimiento, las proyecciones de los analistas indican que se espera un crecimiento del 0,5% para 2018, lo que implica un descenso de expectativas de 0,8 puntos porcentuales y para 2019 se espera un crecimiento del 1,6%. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica