INDEC confirma caída de actividad económica en abril del 2,7%

27 Jun 2018

Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, en el mes de abril, la actividad económica cayó 2,7% con respecto al mes de marzo. Corta así una racha de 13 meses consecutivos de recuperación. 

 

 

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, dirigido por Todesca, difundió este martes el Estimador Mensual de la Actividad Económica. 

 

Allí, se muestra, para el mes de abril, un corte en la seguidilla de 13 meses consecutivos de recuperación con una caída interanual del 0,9% y del 2,7% con respecto al mes de marzo. 

 

La rama de mayor incidencia en la variación anual del EMAE correspondiente a abril de 2018 es “Agricultura, ganadería, caza y silvicultura”. Las otras ramas que contribuyeron a su contracción fueron “Otras actividades de servicios, comunitarios, sociales y personales” y “Transporte y comunicaciones”. 

 

En contraposición, “Comercio mayorista, minorista y reparaciones”, “Industria manufacturera” y “Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler” fueron las más importantes entre las que impulsaron su alza. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica