BCRA mantuvo tasa de interés en 40% y prometió cambios en política monetaria

27 Jun 2018

En la primera reunión de Política Monetaria desde que Luis Caputo ingresó a la entidad, el BCRA decidió mantener la tasa de interés invariante en un 40% anual. Comunicó que en los próximos días anunciará cambios en el accionar de la política monetaria.

Este martes, el Banco Central, ahora presidido por Luis Caputo, emitió su Comunicado de Política Monetaria, donde decide mantener la tasa de interés "hasta que la trayectoria de la inflación, así como las expectativas de los agentes de mercado, se alineen con la meta de 17% en diciembre 2019". 

 

En el comunicado, el BCRA confirma que "los indicadores de alta frecuencia muestran una aceleración adicional" de la inflación en junio debido a "una significativa inestabilidad cambiaria en las últimas semanas". Aseguran que "los últimos datos disponibles, a junio 22, ya muestran una deflación en la semana previa, y las proyecciones de la subgerencia general de Investigaciones Económicas del BCRA sugieren una desaceleración de la inflación en las semanas siguientes, con un promedio esperado de inflación entre julio y septiembre menor a 2% mensual, mostrando una reducción creciente a medida que nos alejamos del shock de precios de las últimas semanas". 

 

Por otro lado, se refirió a la actividad económica al indicar que los indicadores sectoriales "muestran una temporaria desaceleración, en parte explicado por el efecto ingreso que la reciente aceleración inflacionaria está generando". Estima que el PBI se desacelere a un crecimiento cercano al 1% en 2018. 

 

El Banco Central reconoció "la presencia de riesgos de mayor inflación a la esperada en caso de un traspaso del tipo de cambio a los precios minoristas mayor al previsto". 

 

Finalmente, comunicaron que se anunciarán, antes de la próxima reunión de Política Monetaria, "mayores cambios en el marco y accionar" de esta política. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica