El Gobierno colocó dos bonos para comenzar a rescatar Lebacs

19 Jun 2018

El Ministerio de Hacienda y Finanzas informó que logró colocar 2 mil millones de dólares en el Bono Dual y en el Bono del Tesoro. En total, 4 mil millones de dólares que se utilizarán para descomprimir el stock de Lebac.

 

 

 

Ministerio de Hacienda y Finanzas, licitó, en primer lugar, un Bono de la Nación Argentina, con plazo de un año. El inversor podía elegir entre ingresar con pesos o con dólares y también será su elección la tasa que pagará el bono. Entre sus opciones estará una tasa anual en dólares del 4,5% o una tasa en pesos que considere que ofrezca un mejor rendimiento que el 4,5% en dólares. Al vencimiento, cobrará la que haya resultado más conveniente, sin importar cual haya elegido. 

 

Este bono, recibió ordenes por U$S 2.666 millones, adjudicándose 2 mil millones de dólares a una tasa de corte de 2,4% nominal mensual en pesos, lo que representa una tasa anual del 32,92%. 

 

En segundo lugar, licitaró un BOTE, Bono del Tesoro, a una tasa fija en pesos y un vencimiento en el año 2020. En este caso, se recibieron órdenes por $ 64.533 millones de los cuales fueron adjudicados $ 55.753 millones a una tasa de corte de 26% nominal anual, lo cual representa una tasa interna de retorno efectiva anual de 27,69% 

 

Lo recaudado en esta licitación se utilizará para comprarle al Banco Central las Letras Intransferibles que están en las arcas de la entidad. Con ese dinero, el BCRA saldrá a recomprar Lebac que actualmente tiene un stock de 1,2 billones de pesos. 

 

Esta medida es parte del Acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que se anunció hace algunos días. 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica