Golpe a la izquierda en Colombia: Iván Duque es el nuevo presidente

18 Jun 2018

Con más de 10 millones de votos contra 8 millones para su contrincante, el ex terrorista Petro, Duque se convirtió en el nuevo Presidente de Colombia. 

 

Este domingo, en Colombia, se llevó a cabo la segunda vuelta de las presidenciales de ese país para elegir al sucesor de Juan Manuel Santos. 

 

Así las cosas, con un total de 10.077.906 votos contra 7.776.917 de votos para su rival, Iván Duque, abogado de 41 años, se transformó en Presidente; derrotando a Gustavo Petro, ex terrorista y candidato apoyado por el ahora presidente Santos.

 

En su primer discurso como presidente, acompañado de su vicepresidente, Marta Lucía Ramírez, donde afirmó "Voy a entregar todas mis energías en unir al país. No más divisiones. Hoy no hay ciudadanos vencidos". y agregó: "Esta es la oportunidad que esperábamos para pasar la página de la polarización. No voy a gobernar con odios". 

 

Duque, que asumirá el 7 de agosto, aseguró que su "bandera será la lucha frontal contra la corrupción, la politiquería y el clientelismo". 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica