En medio de la escalada del dólar, renunció Federico Sturzenegger

15 Jun 2018

Este jueves por la noche se conoció que el Presidente del BCRA, Federico Sturzenegger, había presentado su renuncia. Su reemplazante será Luis Caputo, quien todavía necesita la aprobación del Senado. 

 

 

Fueron jornadas de mucha volatilidad cambiaria. El dólar saltó de $26 a $28,20 en tan solo dos días y a sólo una semana del anuncio del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. 

 

Esto desencadenó una crisis política en el equipo económico de Cambiemos y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, presentó su renuncia. 

 

La salida de Sturzenegger ya era un hecho para los agentes de la city pero el interrogante era quién iba a reemplazarlos. El nombre se supo anoche: Luis Caputo, hasta ayer, Ministro de Finanzas de la Nación. 

 

También se dio a conocer la noticia de que el Ministerio de Hacienda volvía a absorber al Ministerio de Finanzas y quedarían unificados nuevamente. 

 

Ahora, Caputo deberá cumplimentar con el acuerdo con el FMI en lo que respecta a política monetaria y la modificación de la Carta Orgánica del Banco Central. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/10
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica