CGT cede a pedido de Moyano y llama a paro general

13 Jun 2018

El Triunvirato de la CGT cerró la puerta a un dialogo con el Gobierno y llamó a un paro general para el 25 de junio, aunque será sin movilización. 

 

 

El jueves pasado, la cúpula de la CGT se reunió en Casa Rosada con altos funcionarios de Gobierno para llegar a un nuevo acuerdo, donde la central gremial pedía un aumento de las paritarias, cese de despidos y medidas sobre el impuesto a las ganancias. Se llamó a un cuarto intermedio que se reanudaría este martes y Dujovne había adelantado que se había avanzado hacia una negociación para adelantar la revisión de paritarias. 

 

Esto se dio en un marco donde varias centrales gremiales, dirigidas por Hugo Moyano estaban convocando a un paro para este jueves e instaban a la CGT a que llamara a un paro nacional. 

 

Es así que este martes por la mañana, el Triunvirato de la CGT levantó la reunión en Casa Rosada y convocó a un paro general que tendrá lugar el lunes 25 de junio. 

 

"El Gobierno tiene que corregir el trazado económico y ha respondido según su naturaleza, ya que la visión del equipo económico (sobre una norma que prohíba despidos) es que no pueden intervenir en las reglas del mercado. Nosotros estamos en las antípodas de eso", señaló Schmid, uno de los integrantes de la cúpula de la CGT. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica