El Complejo agroalimentario puede dar trabajo a toda la Argentina

10 Jun 2018

 

Así lo afirmó Mariano Castagnaro, empresario argentino y presidente de El Noble. Analizó el contexto económico y empresarial actual y afirmó que "sería muy bueno" un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea.

 

 

Mariano Castagnaro es un empresario argentino que desde 2016 se desempeña como presidente de El Noble, empresa agroindustrial mayormente conocida por la producción de empanadas. 

 

"Exportar alimentos argentinos al mundo es lo que va a sacar a nuestro país adelante" afirmó al explicar que su empresa se encuentra exportando a Chile, a Paraguay" y recientemente comenzaron a exportar a España. Además, anticipó que "el Gobierno nos acercó la Fundación Exportar y gracias a ese apoyo a partir de agosto" comenzará la exportación a Alemania. "El valor agregado de nuestra empresa es generar trabajo argentino que se exporta", aseguró. 

 

Sobre un potencial acuerdo de libre comercio con la Unión Europea, destacó que "sería muy bueno" para nuestro país ya que "nuestros productos son muy valorados en Europa" y remarcó que "el complejo agroalimentario argentino puede dar empleo a toda la Argentina". Advirtió también que la exportación es un negocio a largo plazo: "Entrar en España nos costó más de 9 meses".

 

Consultado sobre el contexto económico afirmó que si bien el asunto de las altas tasas de interés y el reajuste tarifario los afecta, "en los últimos años hay un acercamiento con el mundo que permite que ingresen nuestras carnes, nuestras harinas y eso es muy beneficioso". 

 

Castagnaro destacó que "el 70% del empleo en Argentina lo generan las pymes" que "tratan de competir con las grandes empresas desde la innovación y las rápidas respuestas al mercado" y pidió avanzar sobre los impuestos: "En Chile, el 17% del impuesto a las ganancias se abona sobre las ganancias devengadas,pero el otro 18%, si se reinvierte, no se paga". 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica