Mauricio Macri se reunió con Christine Lagarde en Canadá

9 Jun 2018

El presidente Mauricio Macri tuvo una reunión con la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, en el marco de la Cumbre del Grupo de los 7, días después del anuncio del acuerdo entre nuestro país y el organismo. 

 

Mauricio Macri se encuentra en La Malbaie, Canadá, donde se está llevando a cabo la Cumbre del G7, conformado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido; entre los 7 países, abarcan el 64% de la economía mundial. 

 

Allí, el presidente se reunió con Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional, organismo que también participa de la Cumbre. 

 

Al respecto, Lagarde emitió un comunicado donde califica a la reunión como"muy constructiva" y afirma: "Reiteré mi respaldo a las importantes reformas anunciadas por el ministro Nicolás Dujovne y por el presidente Federico Sturzenegger del banco central. Consideramos que el plan económico de las autoridades fortalecerá la economía argentina a corto plazo y estimulará el crecimiento y la creación de empleo de cara al futuro". 

 

Lagarde destacó también que "la protección de los pobres y los más vulnerables es un componente crítico del plan, enfoque que cuenta con todo mi apoyo". 

 

Ambos volverán a verse a finales del mes de julio en Buenos Aires, cuando se realice la tercer reunión del Canal de Finanzas del G20. 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/9
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica