El Gobierno y el FMI cerraron un acuerdo por U$S 50 mil millones de dólares

8 Jun 2018

Se anunció este jueves a última hora en un comunicado del FMI y conferencia de prensa por parte de Federico Sturzenegger y Nicolás Dujovne. Como formalidad, deberá ser aprobado por el directorio de la entidad internacional y en 2 semanas ingresaría el 30%. 

 

Este jueves por la noche, el Fondo Monetario Internacional emitió un comunicado indicando que había cerrado un acuerdo con la República Argentina para una línea de crédito Stand By de U$S 50 mil millones de dólares. 

 

En este acuerdo, que durará 36 meses, se delinearon metas inflacionarias y fiscales y un nuevo programa para el BCRA. 


El Fondo respaldó "enérgicamente los redoblados esfuerzos por reducir la inflación, que, como sabemos, carcome los cimientos de la prosperidad económica de Argentina y recae directamente en los segmentos más vulnerables de la sociedad". 

El organismo presidido por Christine Lagarde destacó que "el plan económico del gobierno gira en torno a un reequilibramiento de la posición fiscal. Avalamos plenamente esa prioridad y celebramos la intención de las autoridades de acelerar el ritmo de reducción del déficit del gobierno federal, restableciendo el balance primario para 2020". 

 

Aclararon también que "se trata de un plan concebido e instrumentado por el gobierno argentino y que pretende fortalecer la economía en beneficio de todos los argentinos". 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica