La Unión Europea contraataca y avanza la guerra comercial

7 Jun 2018

La Comunidad Europea responde a los aranceles al acero y aluminio, impuestos por Estados Unidos, con impuestos a la importación a distintos productos del país del norte a partir de julio. 

 

 

Las relaciones comerciales entre Estados Unidos y la Unión Europea fueron cambiantes a lo largo del año. En marzo, cuando Trump anunció que aplicaría aranceles a la importación de acero y aluminio, Europa hizo sentir su malestar. Luego, las aguas se calmaron al anunciar el período de negociaciones durante el cual estos aranceles no tendrían lugar. Sin embargo, hace unos días, Trump anunció que los aranceles a México, Canadá y la Unión Europea seguirán vigentes. 

 

Europa, que había prometido represalias, anunció este miércoles que impondrá, a partir de julio, aranceles a productos como el whisky y motos provenientes de Estados Unidos. 

 

Así lo confirmó la Comisión Europea que ya había enviado a la Organización Mundial de Comercio una lista de cientos de productos que Estados Unidos exporta a Europa a los que el grupo de países aplicaría aranceles. 

 

El número final de los aranceles que planea imponer Europea podría superar los 3 mil millones de dólares. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica