OEA aprueba resolución contra Venezuela y busca aplicar la Carta Democrática

6 Jun 2018

La Organización de Estados Americanos aprobó este martes, en Asamblea General, una resolución contra Venezuela que prepara el escenario para la suspensión y la aplicación de la Carta Democrática. 

 

 

Este martes, en Washington, tuvo lugar la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos. Allí se aprobó una resolución en la que llama a iniciar el proceso para la suspensión de Venezuela del organismo por la ruptura del orden democrático del gobierno de Nicolás Maduro.

 

Con esta resolución, que fue aprobada por 19 votos a favor, 4 en contra y 11 abstenciones; la OEA declararon ilegitima las últimas elecciones presidenciales y piden aplicar la Carta Democrática Interamericana al alegar "alteración del orden constitucional". Pidieron además, que se reconozca nuevamente a la Asamblea Nacional de mayoría opositora y se restablezca la división de poderes. 

 

Sin embargo, para poder aplicar la Carta Democrática e iniciar la suspensión del país, se necesitan 24 votos de las 34 naciones que integran el bloque en una Asamblea Extraordinaria. 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/10
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica