El mercado eleva la expectativa de inflación de 2018 al 27,1%

5 Jun 2018

Como viene sucediendo desde el mes de enero, las expectativas de inflación que muestra el Relevamiento de Expectativas de Mercado realizado por el BCRA, crecieron 5,1 puntos porcentuales respecto del mes de abril. Se espera una inflación del 27,1% y un tipo de cambio de $27,4 para fin de año.

 

 

Este lunes, el Banco Central, dirigido por Federico Sturzenegger, publicó el Relevamiento de Expectativas de Mercado, del cual participaron 52 agentes, entre consultoras, entidades financieras y analistas extranjeros. 

 

Este relevamiento muestra, como viene ocurriendo desde el mes de enero, una suba en las expectativas de inflación. Así, el mercado espera una inflación total para 2018 del 27,1%. Esto implica un aumento de 5,1 puntos porcentuales con respecto a las estimaciones de abril. 

 

La entidad señaló que "en un contexto financiero más adverso que el mes pasado, tras una depreciación significativa del peso, los resultados del REM indicaron un aumento en las expectativas de inflación, proyectando hacia delante un sendero de reducción de la inflación para los próximos años", sin embargo destacó que "los analistas esperan que, tras un aumento transitorio en los próximos meses, la inflación vuelva a caer, ubicándose en un 1,5% mensual en noviembre". 

 

En cuanto a las cifras de crecimiento, se espera para 2018 una expansión del PBI de 1,3% (en abril proyectaron el 2,5%). Para 2019, se espera un crecimiento del 2,2%. 

 

Por otro lado, los analistas proyectan un tipo de cambio para fin de año de $27,4 y para diciembre de 2019 de $31,8. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica