Mariano Rajoy fue destituido tras la moción de censura del PSOE

1 Jun 2018

El Congreso Nacional español votó a favor de una moción de censura presentada por el Partido Socialista y Mariano Rajoy, presidente de España, fue destituido. Pedro Sánchez será el sucesor. 

 

 

Y así termina el mandato de Mariano Rajoy, tras haber asumido en 2011. El ahora ex presidente de España, fue destituido por una moción de censura presentada por el líder del PSOE, Pedro Sánchez, quien ahora asumirá al mando del gobierno español. 

 

La moción de censura es una herramienta mediante la cual un gobernante debe rendir cuentas y enfrentar una posible destitución. Si es aprobada, el Congreso destituye al presidente y cede al cargo al impulsor de la moción. 

 

Así, a raíz del caso "Gürtel", un caso de corrupción donde se vio envuelta la cúpula del Partido Popular de Rajoy, fueron condenados 29 empresarios y políticos, entre los que se encontraba Luis Bárcenas, tesorero del partido. Esto desencadenó la moción de censura presentada por Pedro Sánchez, a pesar de que no está demostrado que Rajoy haya estado involucrado en dicha causa. Se aprobó 180 votos a favor, 169 en contra y una abstención. 

 

Sanchez será proclamado presidente este viernes tras contar con el apoyo del partido populista Podemos, los vascos y los catalanes. Afirmó que seguirá el "modelo de Zapatero", ex presidente español que ahora apoya a Maduro, el dictador venezolano. 

 

Mariano Rajoy expresó:  "Ha sido un honor haber sido presidente del Gobierno de España y dejar una España mejor de la que encontré" y agregó:  "Ojalá mi sustituto pueda decir lo mismo en su día, se lo deseo por el bien de España". 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica