Estados Unidos finalmente aplicará aranceles al acero y aluminio

1 Jun 2018

Donald Trump decidió aplicar, tras el período de prueba, aranceles del 25% para el acero y del 10% para el aluminio a la Unión Europea, Canadá y México. 

 

 

Estados Unidos anunció este jueves que, tras el período de negociación y prueba, aplicará finalmente los aranceles que había anunciado en marzo. Los países incluidos en la lista serán Canadá, México y toda la Unión Europea. 

 

Esta decisión se debe al desequilibrio en la balanza comercial de Estados Unidos con esos países y con China, tema central de las negociaciones que han fracasado. Los aranceles se aplicarán en un 25% para el acero y un 10% para el aluminio. 

 

El Secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, defendió la medida basándose en la seguridad nacional:  "sin una economía fuerte, no puedes tener una seguridad nacional fuerte". 

 

La Comisión Europea ya advirtió a la Organización Mundial de Comercio que responderá a esta medida aplicando aranceles a 350 productos que Estados Unidos exporta al continente, comenzando la guerra comercial. 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica