Manotazo de ahogado de un Peronismo desesperado

31 May 2018

Personalmente me cuesta creer y entender a aquellos Gobernadores, Senadores, Diputados e Intendentes que creen que están haciendo patria por votar a favor del Proyecto para retrotraer las tarifas.

 

 

 

 

Necesitan hacernos creer que la única manera posible de gobernar es con el peronismo. Pensando en esta línea empecé a hacerme las siguientes preguntas: ¿Qué está pasando? ¿El peronismo se está rearmando? ¿Cuál es el objetivo que tiene de fondo el Proyecto?

 

Terminaron demostrando que son todo lo mismo, que no existen buenos y malos, que a todos los conduce la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Que  ante el oportunismo político optan por presentar Proyectos que no son viables económicamente con el propósito de afectar y debilitar la gobernabilidad del Presidente.

 

En el transcurso de la semana escuchamos al Presidente Mauricio Macri insistir en la importancia de la oposición responsable, de tomar decisiones y diseñar políticas públicas con la verdad y sinceridad que todo el pueblo argentino merece.

 

No obstante, en el día de ayer, parecía que todos estaban más preocupados por el costo político que generaría el veto del Presidente que por regular las tarifas. Lamentablemente, la Cámara de Senadores votó a favor de un proyecto que implicaría ir en contra del Presupuesto votado en el Congreso.

 

La oposición votó con hipocresía un proyecto que implicaría un costo de casi 115 mil millones de pesos, hablando del déficit que posee el sistema energético, cuando en realidad por culpa de muchos de ellos pasamos de ser exportadores a importadores y de proveedores a clientes. La única bandera que deberían portar es la de la autocrítica.

 

Debería reforzarse la idea de trabajar “para” los otros, esto es, estar al servicio de la gente. Pero también la idea de trabajar “con” los otros; el trabajo en equipo es la única vía posible para poder ser más eficaces y más eficientes.

 

Es hora de que los argentinos aprendamos a hacer política, descubrir la importancia de la división de poderes y de las instituciones. A no conformarnos con la oposición destructiva y tribunera.

 

Incorporemos y asimilemos los errores y aprendizajes del pasado para poder mirar hacia el futuro de manera constructiva y no destructiva. Más allá de las dificultades, aún en las dificultades, tenemos que estar unidos, juntos. No seamos conformistas, al final del camino vamos a estar mucho mejor.

 

*Micaela Der es Licenciada en Gobierno y Relaciones Internacionales. Asesora Parlamentaria del Interbloque Cambiemos. @Micader

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica