El PJ y el Kirchnerismo aprobaron la ley contra las tarifas

31 May 2018

A pesar de los intentos del oficialismo de frenar el proyecto y del costo fiscal que traería, la oposición en el Senado, con el Peronismo y el Kirchnerismo unidos, votó a favor de la ley que retrotrae el valor de las tarifas a Noviembre del 2017. Inminente veto de Macri. 

 

 

Este miércoles, tras más de 13 horas de debate y 51 oradores, el Senado aprobó con 37 votos afirmativos y 30 negativos el proyecto que declara la "emergencia tarifaria" y retrotrae el valor a Noviembre del 2017. 

 

La ley fue aprobada por la unidad del Bloque Justicialista, dirigido por Miguel Angel Pichetto; el Frente Para la Victoria, dirigido por Cristina Fernandez de Kirchner; y otros aliados. 

 

En medio del debate, el Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, dio a conocer cual es el costo fiscal de este proyecto. El Costo Fiscal Estimado para el Gas sería de $ 34.643 millones; para la electricidad, de $ 74.936,25 millones; y para el Agua $5.450 millones. Con lo cual, el costo total alcanza los $ 115.029,25 millones.

 

Por otra parte, se supo que el Presidente ya firmó el veto para esta ley, que se hará efectivo tan pronto como el Senado lo hago efectivo en un tramite administrativo. 

 

Marcos Peña afirmó en declaraciones a periodistas este jueves por la mañana: "Lo que se votó ayer equivale a todo el presupuesto de Seguridad y Defensa" y argumentó que "no es facultad del Congreso".  

 

"El fundamento conceptual de lo que se votó ayer es la política energética del Kirchnerismo, que es la política del vaciamiento", declaró el Jefe de Gabinete. 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica