Cada Legislador nacional cuesta más de 4,6 millones de pesos por mes

29 May 2018

La Fundación Atlas realizó el cálculo del costo mensual que conlleva cada Legislador nacional tomando como fuente el Presupuesto Nacional. 

 

 

 

La Fundación Atlas para una Sociedad Libre, fue fundada en 1998 con el objetivo de liderar el cambio hacia una sociedad abierta basada en la defensa de la libertad individual, la existencia de límites institucionales a la acción del gobierno, la economía de mercado, la propiedad privada, la libre empresa y el estado de derecho. 

 

Esta Fundación calculó cuál es el costo de mensual de cada legislador nacional (diputado o senador) yendo más allá de los honorarios que perciben mensualmente dado que se deben sumar otros gastos, como asesores, empleados, chóferes, entre otros.  

 

Para realizar este cálculo, tomaron como referencia el Presupuesto Nacional 2018 del Poder Legislativo, que llega a un total de 18.500 millones de pesos anuales, lo que implica más de 1500 millones de pesos mensuales. Sumando la cantidad de diputados y senadores, obtenemos la suma de 329 legisladores nacionales. 

 

El resultado, afirman, es "alarmante pero no sorprendente". Cada legislador cuesta al contribuyente la cifra de 4.686.066 pesos al mes. 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica