Segunda vuelta en las presidenciales de Colombia

28 May 2018

El abogado y ex senador, Iván Duque y el ex guerrillero, Gustavo Petro, se medirán en segunda vuelta en las elecciones presidenciales que se llevará a cabo el 17 de junio. 

 

 

Este domingo tuvieron lugar las elecciones presidenciales de Colombia, para definir quien será el sucesor de Juan Manuel Santos, que se retira de su segundo mandato con una índice de aprobación de casi el 10% tras el acuerdo de paz con la organización terrorista FARC. 

 

Con el 99,7% de las mesas escrutadas, Iván Duque, del partido Centro Democrático se impuso por más de 2,5 millones de votos sobre su principal rival, Gustavo Petro. Duque se alzó victorioso con casi el 40% de los votos frente al 25,1% de Petro. Sin embargo, no le alcanzó para evitar el balotaje y ahora ambos deberán medirse nuevamente el 17 de junio. 

 

También se habían postulado como candidatos a Presidente el exalcalde de Medellín,  Sergio Fajardo, que obtuvo un resultado muy cerca de Petro, con 23% de los votos; Germán Vargas Lleras con un 7,3%; y Humberto de la Calle, con un 2,1%.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica