"No sabemos si dentro de 4 años nos van a cambiar las reglas de juego"

27 May 2018

Así lo afirmó Delia Flores, presidente de GEMA, única asociación de mujeres ante el Business 20, la comunidad de negocios del G20. 

 

Delia Flores es despachante de Aduana, delegada de Argentina ante el Women 20, representando a GEMA(Grupo Empresarial de Mujeres Argentinas), entidad de la cual es presidente. GEMA es la primera asociación de mujeres empresarias del país en B20, la comunidad de negocios del G20. 

 

 

Al ser consultada sobre el contexto económico actual, luego de la crisis cambiaria, Flores afirmó que "estamos ante un cambio de paradigma. Es un momento de decidir que queremos d la argentina" pero también "que queremos como empresarios. Estamos pasando por una nueva etapa de nuestro país, con muchos cambios". "Tenemos que apoyar entre todos para poder salir adelante", enfatizó. 

 

Además se pronunció sobre la llegada de inversiones y advirtió que "no sabemos si dentro de 4 o 5 años nos van a cambiar las reglas de juego. Hace falta un gran acuerdo nacional". Relato un encuentro del que participó hace un tiempo con la Directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde. "Ella quería tener la mirada de cada actor importante de la economía y la gran pregunta fue: ¿vuelve el populismo? Y creo que ahí se resumen los miedos de la comunidad internacional" 

 

Destacó que si bien "ha habido cambios, por ejemplo, en el campo del comercio exterior, donde ha habido gestos como la reducción de impuestos de importaciones para traer tecnología para producir, digitalización del Estado" todavía "no termina de generar el impacto que está faltando y que estamos esperando" y agregó: "Estamos esperando un gesto más contundente". 

 

En cuanto a la percepción de la comunidad internacional de negocios, como miembro del Business 20, afirmó que  "en la próxima reunión del B20 en París vamos a tener una percepción de los últimos acontecimientos económicos de Argentina". Sin embargo, Delia Flores destacó que "Argentina fue muy bienvenida y se está esperando con ansias que se supere este momento, que la vuelta al mundo se consolide y logremos estabilizarnos". 

 

El Grupo Empresarial de Mujeres Argentinas  fue creado con  el objetivo de  apoyar  a las mujeres empresarias, fortalecerlas, ofrecerles herramientas para su crecimiento y trabajar mucho en la capacitación. GEMA realiza alianzas nacionales e internacionales para facilitar el intercambio de experiencias y los negocios.

 

"Desde GEMA tratamos de mostrar la visión de la mujer con respecto a esta situación, que no es una visión contraria sino complementaria", enfatizó Flores. 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica