Incertidumbre acerca de la Cumbre con Corea del Norte

25 May 2018

Donald Trump afirmó que la cumbre con el dictador norcoreano todavía podría realizarse aunque este jueves se difundió una carta donde se anunciaba que dicha cumbre no se llevaría a cabo. 

 

 

Fue un anuncio que conmocionó a la comunidad internacional. Donald Trump anunció hace unas semanas que Corea del Norte iniciaría su desnuclearización y que habría una Cumbre con los líderes de las 3 nacionales (EE.UU, Corea del Norte y Corea del Sur) en Singapur en junio. 

 

Sin embargo, este jueves, la Casa Blanca difundió una carta que el mismo Donald Trump le enviaba al dictador Kim Jong Un donde cancelaba esa cumbre. 

 

"Tristemente, basado en el enfado tremendo y la hostilidad abierta reflejada en su comunicado reciente, siento que es inapropiado, en este momento, celebrar este encuentro largamente planeado. Por tanto, permítame que esta carta sirva para representar que la cumbre de Singapur, por el bien de ambas partes, pero en detrimento del mundo, no tendrá lugar" empezaba la carta. 

 

Trump agrega en la misiva que las capacidad militares de Estados Unidos " son tan grandes y poderosas que le pido a Dios que nunca tengan que ser usadas". 

 

"Si cambia de opinión con respecto a esta cumbre tan importante, no dude en llamarme o escribirme. El mundo, y Corea del Norte en particular, ha perdido una gran oportunidad de paz duradera y gran prosperidad y riqueza. Esta oportunidad perdida es un momento verdaderamente triste en la historia", finaliza la carta personalmente firmada por Donald Trump. 

 

No obstante, este viernes, en una conferencia de prensa, el presidente estadounidense afirmó que la cumbre todavía podría realizarse.  "Incluso podría ser el 12. Estamos hablando con ellos ahora", aseguró Trump y agrego:  "Ellos realmente quieren hacerla. Nosotros queremos hacerla. Veremos qué pasa".

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica