El BCRA cambiará Letras de corto plazo para aliviar vencimientos

26 May 2018

El Banco Central anunció que realizará un SWAP, donde cambiará Lebacs que venzan en el corto plazo, por Lebacs de largo plazo. Quiere evitar otro "supermartes" como el vivido a mediados de mayo y traer certidumbre al mercado. Sturzenegger aseguró que las tasas no bajarán en el corto plazo. 

 

 

El Banco Central de la República Argentina informó que a partir del miércoles 23 de mayo comenzará a participar de la rueda “SWAP” del SIOPEL en el ámbito de

Mercado Abierto Electrónico. 

 

La rueda operará en el horario de 10:00 a 17:00 horas y liquidará en t0, t+1 y t+2. Las especies (Letras del Banco Central, LEBAC) se ofrecerán por precio. El precio que se cargará en cada especie (o “combo”) es el correspondiente a los pesos que deberá recibir o entregar la contraparte por cada VN 100.

 

En todas las operaciones en las cuales intervenga este Banco Central el agente liquidador será la CRyL. El BCRA efectuará los débitos y créditos en ese orden, tanto en pesos como en títulos a las 17:00 horas del día correspondiente a la liquidación.

 

Momentos antes del anuncio, Federico Sturzenegger, presidente de la entidad afirmó: "La tasa de política monetaria se ubica actualmente en un nivel que la institución considera adecuado para acotar la volatilidad que hemos experimentado en las últimas semanas, y a la vez para contener sus posibles efectos sobre el proceso de desinflación".

 

"Tampoco voy a mentirles diciéndoles que las tasas volverán rápidamente al nivel que tenían antes, ya que la institución debe determinar un nivel de dureza monetaria más pronunciado a los fines de reencauzar el proceso de desinflación", aseveró Sturzenegger en el 35° Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos en Finanzas. 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica