La guerra comercial entre EE.UU y China, en suspenso

21 May 2018

El Secretario del Tesoro estadounidense confirmó que se han suspendido temporalmente los aranceles impuestos a China por U$S 150 mil millones, tras haber llegado a un acuerdo con el gigante asiático. 

 

Steven Mnuchin, Secretario del Tesoro de Estados Unidos, afirmó que mientras se llega a un acuerdo entre su país y China, se suspende la imposición de aranceles que había impuesto la Administración Trump por 150 mil millones de dólares. 

 

"Estamos poniendo en suspenso la guerra comercial", afirmó Mnuchin al confirmar la suspensión de los aranceles mientras se ejecuta un acuerdo que fuerza a China a aumentar "significativamente" sus compras tanto de bienes como de servicios de Estados Unidos.

 

Este acuerdo se realiza con el objetivo de reducir el déficit de 375 mil millones de dólares. Sin embargo, China no explicitó en cuanto se podría reducir este déficit. 

 

"Hay compromisos muy fuertes en el tema de agricultura, esperamos ver un gran aumento, unos aumentos de entre el 35 y el 40 % en agricultura solamente este año", afirmó Mnuchin y agregó: "En el área energética, duplicaremos las compras de energía. Creo que podríamos ver 50.000 o 60.000 millones de dólares al año de compras energéticas durante los próximos 3 a 5 años. Estratégicamente, eso es muy importante para nosotros". 

 

Advirtió además que el Presidente Trump "siempre puede decidir volver a imponer los aranceles". 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica