Prevén que la economía mundial crezca un 3,2% durante 2018

20 May 2018

Un reporte de la Organización de Naciones Unidas afirma que, contra expectativas, la economía mundial tendrá un crecimiento del 3,2% en 2018 y 2019. Sin embargo, advirtió sobre endeudamiento y tensiones comerciales. 

 

 

La ONU difundió un informe sobre el estado de la economía mundial y sus previsiones para el crecimiento en 2018 y 2019. La revisión refleja un fuerte crecimiento en los países desarrollados "debido a la aceleración de la suba de salarios, las condiciones de inversión favorables y el impacto de la reforma fiscal en los Estados Unidos". También afirma que los países exportadores de commodities se verán beneficiados por los aumentos de los precios de la energía y el metal. 

 

El Subsecretario general para el Desarrollo Económico y Economista en Jefe, Eliott Harris advirtió que el informe muestra que los riesgos han aumentado. Este aumento "marca la necesidad de abordar urgentemente un número de desafiantes políticas, incluyendo las amenazas al sistema de comercio multilateral", afirmó Harris.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica