Tragedia aérea en Cuba: Dos argentinos entre los muertos

19 May 2018

Un Boeing 737 cayó a tierra poco segundos después de despegar en el aeropuerto internacional José Martín, en La Habana. Se reportaron 110 personas fallecidas. Tres mujeres fueron rescatadas con vida.

 

 

Poco después del mediodía, un avión de la línea Cubana de Aviación, con 110 pasajeros, entre ellas nueve miembros de la tripulación, se estrelló a tierra poco después de despegar. La aeronave , que cubría la ruta La Habana – Holguin, recorrió sólo 1,5 km antes de estrellarse a tierra en un campo de la localidad de Santiago de Las Vegas. Mediante un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de nuestro país, entre los pasajeros del fatídico vuelo DMJ 0972, se encontraba una pareja de argentinos. Cancillería pudo confirmar que se trataba de Dora Beatríz Vivientes y Oscar Hugo Almaraz, una pareja de alrededor de 60 años, oriunda de Mar del Plata. Jorge Faurie, mediante un comunicado, expreso el profundo pesar del gobierno argentino por el fallecimiento de la pareja argentina en la tragedia.

 

El presidente de Cuba, Miguel Días-Canel, acudió al lugar del accidente, junto a miembros de su gabinete, y confirmó que el avión se estrelló en un campo de cultivo, sin provocar víctimas ni daños materiales.

 

Según reportes de los servicios de emergencias, tres pasajeros, de sexo femenino, fueron rescatados con vida. Desde el hospital Calixto Garcia, donde fueron hospitalizados los sobrevivientes, el paciente masculino falleció, y las tres mujeres  permanecen en estado crítico. Los pasajeros, en su mayoría eran de nacionalidad cubana, con excepción de cinco extranjeros, entre los cuales se encontraba el matrimonio marplatense. Mientras que los nueve miembros de la tripulación, eran todos de nacionalidad mexicana.

 

Según pudo saberse, Cubana de Aviación, en los últimos meses había puesto fuera de servicio a varios de sus aviones por problemas técnicos y a fin de ser evaluados para tareas de mantenimiento. El Boeing 737 de la tragedia, había sido alquilado a la aerolínea mexicana Global Air.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica