Las provincias recibieron en mayo 61,3% más de recursos

18 May 2018

Así se desprende de un informe realizado por la consultora Economía & Regiones. La Coparticipación Federal creció 61,3% comparado con el mismo período del año pasado. 

 

 

De acuerdo al Reporte Regional que realiza la Consultora Economía & Regiones, la Coparticipación Federal presentó un aumento del 61,3%% respecto al mismo período de 2017, totalizando $32.524 millones.  "El crecimiento se explica por el calendario de vencimientos de ganancias y la baja base comparativa de mayo 2017, con igual cantidad de días hábiles", explicaron desde la consultora. 

 

Cabe recordar que, actualmente se coparticipa el 9% de la detracción de ANSES, las transferencias de compensación del Acuerdo Fiscal de Noviembre último y opera la derogación del artículo 104 de la Ley de Ganancias.

 

En el reporte, además, se informa que el Fondo Solidario de la Soja, que se compone del 30% de los montos efectivamente recaudados en concepto de derecho de exportación de soja; creció 27,2% en mayo. Los fondos distribuidos alcanzaron $1.636 millones. 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica