Macri afirmó que el problema central es reducir el déficit fiscal

17 May 2018

Tanto Mauricio Macri como el Presidente del BCRA realizaron conferencias de prensa este miércoles donde analizaron la crisis cambiaria. Auto-critica y anunció de ajuste. Peña, el gran perdedor. 

 

 

Tras haber dejado atrás la crisis cambiaria que golpeó a la economía y al Gobierno en las últimas semanas, el Presidente Mauricio Macri realizó una conferencia de prensa este miércoles donde analizó lo ocurrido y respondió preguntas de los periodistas.

 

Admitió que "hubo problemas de coordinación entre el gabinete económico y el Banco Central", reconociendo el error de la avanzada de Marcos Peña contra el BCRA el 28 de diciembre y ratificó la independencia de la entidad dando a entender que el Jefe de Gabinete no se inmiscuirá más en las cuestiones del organismo. 

 

Se refirió al modelo gradualista e indicó que "el mundo ha decidido que la velocidad con la que nos habíamos comprometido a reducir el déficit fiscal no era suficiente" aunque consideró que  "la turbulencia cambiaria" ha sido superada y agrego:  "Tenemos que hacer un balance de lo que pasó y entender cuál es el problema central: reducir el déficit fiscal".  

 

En ese marco, convocó a un gran acuerdo nacional que abarque a "todos alrededor de una mesa y hacer un gran acuerdo para lograr reducir el déficit".

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica