Se complica el ingreso de Argentina a "mercados emergentes"

16 May 2018

MSCI advirtió que las recientes turbulencias del mercado harán más difícil decidir si el país puede volver a la categoría de país emergente. En junio se conocerá la decisión. 

 

 

Desde que Argentina fue descendido a la categoría de país "fronterizo" en 2009, bajo la presidencia de Cristina Fernandez de Kirchner, su mercado de capitales ha querido volver. El ingreso de divisas para inversiones generaría un crecimiento para el mercado local. En el año 2016, MSCI pospuso la decisión sobre Argentina para este año, afirmando que necesitaba señales que indicaran que las reformas "pro-mercado" de Macri eran "irreversibles". Aún se desconoce la fecha en que hará la revisión anual pero normalmente se realiza la tercer semana de junio. 

 

Sin embargo, este martes, Morgan Stanley Capital Investment advirtió que debido a la reciente apreciación del dólar y el alza de las tasas de interés de los bonos estadounidenses, Argentina se vio en medio de una salida masiva, con una depreciación del peso a pesar de la intervención del Banco Central.

 

El Director de MSCI, Sebastien Lieblich, afirmó que la consulta con los inversores terminará en pocas semanas. Afirmó que "claramente la decisión será más difícil de tomar, dadas las últimas noticias de Argentina", dijo a la agencia Reuters. 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/10
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica