Lo que oculta el nuevo proyecto de reforma del Código Penal

10 May 2018

Mauricio Macri recibió esta semana a los miembros de la Comisión de Reforma del Codigo Penal junto a Patricia Bullrich y Garavano. Polémica en puerta por uno de sus artículos. 

 

 

Este lunes, Macri se reunión con Borinsky, presidente de la Comisión de Reforma del Código Penal, para conocer los avances correspondientes a la elaboración del proyecto que será presentado al Congreso. De la reunión también participaron la Ministro Patricia Bullrich y el Ministro Garavano.

 

Se espera que el proyecto ingrese al recinto después del Mundial, pero no será sin polémica. 

 

Según pudo saber República Económica de una alta fuente de Casa Rosada, el anteproyecto que recibió Macri contemplaría medidas para facilitar el ejercicio policial en actuación y ataque con arma de fuego. Esto le daría, en otras palabras, la posibilidad a las fuerzas de seguridad de actuar frente a hechos delictivos respaldados por la ley. 

 

Ya es sabida la defensa que el presidente ha hecho de las fuerzas de seguridad. Se reunió con Chocobar, quien disparo contra un delincuente de 18 años que había asaltado y apuñalado a un turista; y visitó a la oficial herida en la toma de la cárcel de San Justo. 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/10
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica