Macri inició conversaciones con el Fondo Monetario Internacional

9 May 2018

Así lo anunció el Presidente este martes. Afirma que es un préstamo preventivo debido a la situación internacional. Dujovne viaja rumbo a Washington para comenzar las negociaciones. 

 

 

Este martes, en medio de un nuevo aumento del tipo de cambio, el Presidente Mauricio Macri anunció que iniciará conversaciones con el Fondo Monetario Internacional. 

 

"Durante los dos primeros años hemos contado con un contexto mundial muy favorable, pero eso hoy está cambiando. Las condiciones mundiales están cada día más complejas y por varios factores: está subiendo las tasas de interés y el petróleo, se han devaluado las monedas de los países emergentes. Todas variables que nosotros no manejamos", afirmó Macri y explicó que el préstamo es preventivo por el contexto internacional. 

 

Se estima que el préstamo será de un valor entre 20 mil y 30 mil millones de dólares, en una nueva linea de crédito que implemento Christine Lagarde como Directora del Fondo Monetario Internacional llamada FCL (Flexible Credit Line) o Linea de Crédito Flexible. Es una nueva modalidad donde el Fondo no impone condiciones sino que se adapta a las necesidades del país solicitante.

 

Mientras tanto, el Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, viaja a Washington para reunirse con autoridades y técnicos del FMI e iniciar las negociaciones. 

 

Christine Lagarde emitió un comunicado afirmando:  "Argentina es un valioso miembro del Fondo Monetario Internacional. Agradezco la declaración que el presidente Macri hizo hoy y espero con interés continuar nuestra colaboración con Argentina. Se han iniciado discusiones sobre cómo podemos trabajar juntos para fortalecer la economía argentina y llevaremos estas conversaciones a cabo en breve".

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica